Noticias de los amfibios del continente americano.

SITUATION de LAS RANAS...!

​​Los anfibios son sin duda el grupo más amenazado de los animales en el planeta: casi 1/3 de 6.485 especies del mundo están al borde de la extinción. Hay seis factores principales que afectan negativamente a los anfibios, y todos se deben a la actividad humana: la destrucción del hábitat, las enfermedades infecciosas, la contaminación y los pesticidas, cambio climático, especies invasoras y la sobreexplotación de la mascota y los comercios de alimentos.

Uno de nuestros principales objetivos es facilitar a las personas, una manera de conocer esta hermosa criatura, y para entender cómo fragil que son y cuáles son sus necesidades, por lo que entonces la gente puede amar más y protegerlos más.


Nadie amará a quien no conoce, y nade protegerá  a quien no ama ...!

LA EXTINCIÓN DEL SAPO DORADO

El sapo dorado fue uno de más de 500 especies de la familia Bufonidae - los "sapos verdaderos". B. periglenes habitada Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde en el norte de Costa Rica, distribuidos en un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados (3,9 millas cuadradas) a una altura media de 1.500 metros (4.900 pies).
En la primavera de 1987, un biólogo estadounidense que había llegado a la selva nublada específicamente para estudiar los sapos contados mil quinientos de ellos en los sitios de reproducción temporales. Esa primavera fue inusualmente cálido y seco, y la mayoría de las piscinas se evapora antes de que los renacuajos en las tenían tiempo para madurar. Al año siguiente, sólo un hombre fue visto en lo que antes había sido el principal sitio de reproducción. Siete hombres y dos mujeres fueron vistos en un segundo sitio a pocos kilómetros de distancia. Al año siguiente, el 15 de mayo de 1989, el último avistamiento de un solo hombre se produjo. No sapo dorado ha sido visto desde entonces. Todavía en 1994, cinco años después de la última observación, los investigadores todavía esperan que B. periglenes continuó viviendo en madrigueras subterráneas, como las especies de sapo similares tienen una vida de hasta doce años. En 2004 la UICN incluyó la especie como extinta, después de una evaluación con participación de Savage (que los había descubierto primeros 38 años antes). La extinción de la UICN se basa en la falta de avistamientos desde 1989 y la "búsqueda exhaustiva [ing]" que se había hecho ya que sin resultado. En agosto de 2010 una búsqueda organizada por el Grupo de Especialistas en Anfibios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se dispuso a buscar a varias especies de ranas que se creía extinta en la naturaleza, incluyendo el sapo dorado.

lAS RANITAS VENENOSAS DE AMERICA

Ranas venenosas se llaman así debido a que sus secreciones venenosas han sido utilizados por tribus amerindias de envenenar dardos golpe para la caza. Sólo tres especies son peligrosas para los humanos. Uno de ellos - la rana venenosa dorada - es considerado el vertebrado más tóxica en la Tierra. Los colores muy brillantes y los patrones de estas ranas son una advertencia a los depredadores potenciales que no hacen buen comer. No puede haber más de 175 especies de esta familia de los anfibios, todos se encuentran en las selvas tropicales de America Central y del Sur. Muchas especies de ranas venenosas se clasifican como en peligro crítico.
¿Sabía usted?
La rana venenosa dorada es considerado el vertebrado más tóxica en la Tierra.

© 2020 by FROG SANCTUARY.     No frogs were harmed in the making.