1/15

Las joyas vivientes de los bosques de Costa Rica.

Contacte los expertos para verlas en su hábitat natural...!

CONOZCAMOS LAS RANAS.


Las ranas y sapos brincan, nadan, cantan y escalan cruzando todos los continentes excepto Antartica. Su variedad y diversidad aumenta confome nos alejamos de las regiones polares y nos acercamos al ecuador. En el bosque tropical podemos encontrar la mayor cantidad de especies debido a su humedad y temperatura calida. Aquí, en esta temperatura y humedad constante, las especies han evolucionado y se han especializado a través de miles de años. Las ranas habitan una variedad de nichos, rincones, grietas, estanques, arroyos, hojarasca del suelo del bosque, y las ramas altas del dosel.

Costa Rica es una pieza fundamental en los trópicos, como un puente que conecta Norte y Sur América. Este país "costa rica", limita al este con el cálido Caribe y el Océano Atlántico, y al oeste con el Océano Pacífico. Entre estas costas, se encuentran selvas de tierras bajas, bosques de montaña cubiertos de musgos, tundra alpina, y el bosque seco - y todo adornado con anuros (ranas y sapos).
Costa Rica alberga 193 especies de ranas y sapos colocados en 14 familias. Ranas y sapos juntos forman el Orden Anura. De aquí es donde proviene el término Anuros, sólo otra manera de referirse a los anfibios sin cola, las "ranas y sapos".
 
  Uno de nuestros principales objetivos es facilitar a las personas, una manera de conocer estas hermosas criaturas, y para entender que tan fragil son y cuáles son sus necesidades, para que entonces la gente puede amarlas más y protegerlas más.

 Nadie amará a quien no conoce, y nadie protegerá a quien no ama ...!

 

© 2018 by THE COSTARICAN FROG SANCTUARY.     No frogs were harmed in the making.